Cervezas según su color I

Cervezas Rubias
El color de la cerveza puede cambiar en función de sus ingredientes, fundamentalmente las maltas. El proceso de malteado del cereal varía según la temperatura y tiempos de secado. Así existen gran cantidad de tipos de malta. Las maltas base más conocidas son: Pale Ale (2), Maris Otter, Pilsner; y las secundarias: Malta Crystal (2), Carared, Melanoidin, Chocolat, Roasted.
El espectro de las “rubias” puede ser amplio. Normalmente, los cerveceros nos dan este dato valiéndose de un catálogo de colores; bien el EBC o el SRM. El Método de Referencia Estándar o SRM (Standard Reference Method) es el más utilizado y fue instaurado en E.E.U.U en 1950. La luz absorvida por 1cm de cerveza en una longitud de onda determinada. También se utiliza el EBC con una escala parecida.
Las más claras son las lager. Suelen ser más suaves de sabor y aroma. Resultan refrescantes e ideales en época estival. Se recomienda beberlas frías, a 4-6ºC. También consideramos “rubias”, por lo general, a las pale ale, pale lager, pilsner y weissbier, entre otras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario