Cerveza Natural. Dieta Sana

En el campo de las verduras, las cervezas ganan por goleada al vino, convirtiéndose en algunos casos como las únicas compañeras para de gustar estos platos.


 LAS VERDURAS 

Eligiremos para acompañar este tipo de platos cervezas muy suaves como norma, pero siempre hay excepciones.

Las cervezas acompañan a la perfección sabores como el amargor de las habas, el tono acuoso de los espárragos, o el sabor dulzón y metálico de las alcachofas que, sin embargo, arruinarían un buen vino.

Armonizan de lujo con salsas de tomate elaboradas con diferentes vegetales, o con el pisto manchego, debido a la acidez del tomate. La cerveza puede ir bien con cualquier fritada de verduras que incorpore el tomate como ingrediente.

Hay ciertas verduras aromáticas (apio, hinojo) que dejan intensos aromas balsámicos en boca; éstas combinan bien con cervezas de ligero aroma a lúpulo y sin demasiado contenido alcohólico. Por ejemplo la Lagartade Cervecera Libre.

Las verduras más amargas, -endibias, alcachofas- muy bien con cervezas de sabor intenso.
Pruébalas con una Arriaca Vikingathor.

Las coles y espárragos maridarán mejor con cervezas ligeras y claras, y los platos como gazpacho, salmorejo, y ajo blanco maridan estupendamente con cervezas tipo Lager de suave aroma a lúpulo. La cerveza limpia la boca de la acidez del vinagre y del fuerte sabor a ajo.
Recomendamos: Dougall's Hoppy Lager, Arriaca Cappra.

LAS ENSALADAS

Estos platos, al contener vinagre, encuentran en las cervezas sus amigas perfectas para acompañar este tipo de comidas, son, sin ningún lugar a dudas la bebida perfecta para este tipo de platos. 
Las cervezas tipo Belga o de Trigo combinan muy bien con las ensaladas, así como cervezas con un carácter más amargo a lúpulo, ligan estupendamente con aliños con vinagres de Módena o Jerez.


Con las ensaladas amargas tipo endibias, que suelen ir acompañadas con quesos azules, elegiremos cervezas con más cuerpo, menos amargas, con menos carga de lúpulo. Por ejemplo una Bizarra Tostada.
Eligiremos cervezas más fuertes con ensaladas especiadas donde el vinagre no está presente; platos con queso de cabra, albahaca, etc, maridan estupendamente con cervezas tipo Ale que equilibran los aromas y sabores de este tipo de ensaladas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario