LA CERVEZA Y LAS CARNES 

Aquí vamos a poder elegir entre una gran variedades de cervezas, dependiendo sobre todo de la variedad de la carne elegida. Las cervezas ligeras suelen tener una mayor afinidad con este alimento.

A la hora de elegir un tipo de cerveza como acompañamiento a las carnes, lo mejor es estudiar el especiado y los condimentos del plato o de la salsa para adecuar el maridaje. Cuanto más fuerte sea el sazonamiento del plato, siempre que no sea muy picante, se escogerán cervezas más oscuras y de mayor cuerpo.


Carnes de cerdo
Se recomienda la elección de cervezas ligeras y suaves para acompañar las carnes de cerdo grasas, estas carnes combinan muy bien con las cervezas claras estilo lager o pilsen.

Los embutidos
Aquí las cervezas con cierto cuerpo armonizan muy bien. Sobre todo con fuet, salchichones, morcillas, salchichas tipo frankfurt, etc.
Es curiosa la armonía entre el chorizo y la cerveza, a los expertos les llama poderosamente la atención.
Es bastante común que nos sirvan de tapa en un bar chorizo, cuando pedimos un vino tinto, sin embargo no caemos en la cuenta de que el pimentón (dulce o picante) y el ajo estropean cualquier vino. Sin embargo esto no sucede con las cervezas, que aguantan la agresión de ambos aderezos.

Vaca y Buey
Las carnes rojas hechas a la brasa, ligan muy bien con las cervezas rubias y suaves. Las de buey casan mejor con cervezas lager doradas y también con algunas ale.


Cordero
Con este alimento los expertos no se ponen muy de acuerdo y no hay una unanimidad para elegir las cervezas adecuadas. Pero si recomiendan una cerveza lager para este tipo de comidas.


Pollo
Tradicionalmente el pollo se ha cocinado con cerveza, por lo que es natural que se pueda acompañar con la misma cerveza que se ha utilizado para cocinar. Sin embargo, no es buena idea combinar el pollo asado con una cerveza, puesto que la cerveza mata los sabores suaves de las aves de corral.

Carne Guisada
Con los guisos, va ha depender para tener éxito con una cerveza u otra el tipo de especies que utilicemos para cocinar. Lo que si es seguro que si el guiso lleva salsa de tomate la armonía puede llegar a ser perfecta. Abadía, lager extra, ale. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario