Cata-presentación: VIRTUS Y ENIGMA

En nuestro primer acto de presentación, ZERBEST tuvo el placer de contar con la presencia de los maestros cerveceros de VIRTUS y de ENIGMA.



El jueves, 14 de Mayo nos dimos a conocer por primera vez frente a algunos de los hosteleros de la zona. Para ello, contamos con la visita de nuestros amigos de VIRTUS, Nacho y Alfonso, que tuvieron la amabilidad de venir desde Burgos para el evento, y también de Miguel, maestro cervecero de ENIGMA, desde Alcalá de Henares.
El propósito de este encuentro fue el de presentarnos ante un círculo en el que nos gustaría introducir nuestras cervezas. 
En la presentación, Roberto -co-fundador de Zerbest- expuso la razón de ser de este proyecto, así como la relevancia que ya tiene la cerveza artesana en otros lugares y que queremos llegue a nuestros restaurantes y bares de referencia. Parte de la misión que se propone ZERBEST es la de difundir la cultura de la cerveza artesana, de hacer más accesible ésta al consumidor final. Nos haría felices encontrar cerveza artesana de calidad en los locales que frecuentamos y frecuentáis. 



VIRTUS
Los maestros cerveceros de Virtus, nos dieron a probar tres de sus variedades, la Pilsen, la de Trigo y la Roja. Acompañaron la cata de éstas de una explicación detallada acerca de su elaboración, de los ingredientes y maridaje de las mismas. Sus cervezas tuvieron muy buena aceptación, lo cual pudimos registrar gracias a los mini-cuestionarios que facilitamos a nuestros invitados, que iban rellenando según iban probando cada variedad.
Alfonso y Nacho conectaron desde el primer minuto con su atento público y contestaron amablemente a las dudas que los asistentes, movidos por su curiosidad y, sus ganas de saber planteaban.

ENIGMA

Miguel, desde Enigma, enseñó cómo servir sus cervezas adecuadamente, dio indicaciones sobre su conservación y almacenamiento, lo cual es de vital importancia en hostelería.
Transmitió a la perfección el proceso de elaboración de sus cervezas, los beneficios de una cerveza artesana y muchos matices que seguramente desconocía la mayoría de los asistentes.
Asimismo, se atrevió a comparar la presencia de la cerveza artesana en mesa con la del vino, lo cual quizás removió un poco a los profesionales sumiller que asistieron. Sus tres variedades, primero la Premium, después la Complutum y seguidamente la Origen se sirvieron en copa de vino blanco, acompañando su cata de una extensa descripción de las notas de cata.


Estamos muy satisfechos con este primer encuentro y agradecemos a todos sus asistentes el haber venido. Fue una gran ocasión para intercambiar opiniones, impresiones, entender más de cerca la cerveza artesana. Gracias a la cercanía y cariño de nuestros ponentes, logramos crear un ambiente acogedor y familiar.

Esperamos poder repetir más encuentros de este tipo y que, poco a poco, consigamos dar una mayor cabida a la cerveza artesana en la hostelería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario