LA CERVEZA Y EL MAR 

Los pescados y las cervezas tienen mucho en común, y grandes afinidades gastronómicas.


Pescados Azules
Los pescados azules, que tienen un sabor más marcado que los pescados blancos, armonizan muy bien con las cervezas, sobre todo con aquellas que dan el contrapunto refrescante. Atunes, caballas, bonitos, sardinas, salmones, etc, son grandes compañeros de viaje para una cerveza.
Con los pescados blancos no se llevan también, debido al amorgor de la cerveza y al sabor suave de esté tipo de pescados. Lager especial, Pilsen , trigo, y sin alcohol.
Ahumados
Con este tipo de pescados las mejores cervezas para acompañar estos platos son las tipo ale y las pilsen, siempre con marcado amargor.

Pescados en salazón
Son platos con sabores muy fuertes junto a una textura muy grasa. Aquí las cervezas ligeras y ligeramente amargas acompañan muy bien este tipo de platos debido a que limpian la boca.
Las anchoas por si solas ligan perfectamente con estas cervezas, pero si ya las acompañamos con tomate y aceite la unión es espectacular. 

Marinados
Destacan los arenques y el salmón marinado, pescados muy grasos y de intenso sabor que ligan con cervezas ligeras de mayor cuerpo y graduación alcohólica. Su sabor fuerte, ácido, y aromático, encuentran en la cerveza un cotrapunto refrescante.

Pescados a la espalda
Estos pescados, que son sobre todo típicos del norte de España combinan muy bien con cervezas oscuras.

Los escabeches
Para este tipo de preparación de los pescados las cervezas que mejor acompañan estos platos son las tostadas.

Las conservas
Para las conservas las mejores cervezas para acompañar estos pescados son las suaves y las de gusto intenso.

Cocina Japonesa
Aquí hablamos de sushi, sashimi, así como pescados al vapor estilo chino. Estos platos se suelen acompañar siempre de salsa de soja y wasabi, por lo que combinan excelentemente con cervezas suaves. Trigo, Lager especial, Pilsen.

Frituras de pescado
Es un maridaje muy aceptable, ya que aporta el contrapunto refrescante, pero existen algunas excepciones. Lager pilsen, lager especial, y trigo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario